top of page

Curiosidades con humor: el lunes

 

Es común escuchar la frase “Todos los días son iguales”. Ahora, ¿quién puede decir eso? Para vos serán todos iguales; está claro que cada día de la semana tiene un gusto diferente. Sigo sin entender cómo hay personas que piensan que la semana arranca el domingo; señores y señoras, la semana arranca el lunes, a mí no me jodan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Por empezar, ¿qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse temprano? Lunes 7am (¡qué combinación dolorosa!), después de un fin de semana durmiendo sin horarios, volver a la rutina se hace odioso. La prueba de fuego de estos días es no retrasar el despertador, ni hacerse el distraído cuando suena. Un martes está permitido, ahora, un lunes, si se pospone el despertador, chau, no hay vuelta atrás, es un camino de ida y claramente, no te vas a levantar. Estudios de la universidad de Cambridge sostienen que si un lunes te levantás en horario, ya tenés el 50% del día resuelto. Mmm…la fuente es Wikipedia. Así que sí,  si lo dice Wikipedia debe estar bien.

 

Está permitido cabecear en la primera hora de los lunes, y ya después se sigue por inercia. Después de las 10am nuestro cuerpo y mente entiende que el finde terminó. Luego, omitamos todo lo que va desde las 10am hasta las 2pm porque es todo igual, salvo que tengamos hora libre, pero seamos realistas, estamos en el marianista, eso pasa una o dos veces por año).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya a la tarde, todo es un poco mejor –salvo para algunos afortunados, como yo, que tenemos Educación Física un lunes-. ¿A alguien le pasó algo bueno un lunes? Me pregunto, ¿habrán acontecido grandes sucesos de la Historia un lunes? ¿Por qué me encuentro trotando y trotando un lunes por la tarde? ¿Acaso existe la felicidad en este mundo? Y me sigo preguntando…No sé.  Veo que ya son las 8pm y no pasó nada (¿y a vos?); ¡Felicitaciones! ¡Sobrevivimos a otro lunes!

 

Quise encontrar datos confiables sobre este día. Y obviamente Internet lo tiene todo (aunque será “creer o reventar” como quien dice). Vean algunos:

  • Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13 (Por suerte no somos yankees, sino tendríamos otra razón más para odiar este bendito día).

  • Casi el 50% de los empleados llega tarde al trabajo los lunes (¡Vagos! ¿Existirá la excusa del “día lunes”?).

  • Los lunes son días buenos para comprar un auto ya que muchas concesionarias confeccionan ofertas para comienzos de semana.

  • Los lunes tenemos una peor imagen de nosotros mismos y nos cuesta más socializarnos (Así que no encares al chico o a la chica que te gusta ese día, por favor)

  • Se cree que una buena manera de recuperarse de este tipo de síntomas provocados por este día es ver la televisión y comer chocolate (Claro que sí!).

  • El nombre lunes proviene del latín Lunae que significa Luna. 

bottom of page